viernes, 30 de diciembre de 2011

6. Noticia. Solidaridad con despedidos de Emcali

Huelga de hambre en Navidad y Año Nuevo

Casi un mes en huelga de hambre completa Edwar Villegas, uno de los dos trabajadores de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, que con esta protesta pacífica, pero firme, iniciada el 5 de diciembre de 2011, reclaman su reintegro y el de 49 compañeros más, despedidos de manera injustificada en 2004.

La otra trabajadora declarada en huelga de hambre, Viviana Villamil, tuvo que ser trasladada el miércoles 28 de diciembre a un centro de salud, pues por el prolongado ayuno su salud resultó afectada.

La protesta, que se cumple en la Plaza de Caicedo de Cali, frente a la Catedral Metropolitana de San Pedro, exige que el gerente interventor de la empresa, Sabas Ramiro Tafur Reyes, cumpla con el reintegro que ya ordenó una acción de tutela fallada en favor de los trabajadores.

La huelga de hambre se cumplió en plena Navidad y continúa en el final del año 2011. El Sindicato de Trabajadores de Emcali, Sintraemcali, calificó como indolente e inhumanidad la actitud del Gobierno Nacional y del agente especial designado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Tafur Reyes.

A continuación, imágenes, difundidas por Sintraemcali, de la masiva solidaridad recibida por los trabajadores en huelga de hambre, la misma que se redoblará con ocasión del recibimiento del año nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario