domingo, 5 de febrero de 2012

9. Noticia. CUT alerta sobre desmonte del ISS



Locomotora contra los pensionados
El gobierno de las cuatro locomotoras tiene en marcha una nueva reforma pensional, coetánea con el desmonte del ISS, que subiría la edad de los colombianos para pensionarse. La CUT, alerta sobre lo que podría constituirse en un nuevo atentado contra los derechos de los trabajadores. “Acabar el ISS es el primer paso", dice la CUT.

El gobierno colombiano ha iniciado el fin de las pensiones en Colombia. Esto lo confirma el presidente Santos, cuando manifiesta que hay que marchitar el Régimen de Prima Media con Prestación Definida


La Subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de Antioquia rechaza  las pretensiones del gobierno de Santos y de los gremios económicos  de liquidar el Fondo de Pensiones del ISS y terminar con el sistema de la prima media con prestación definida que viene funcionando hace más de 50 años y que siempre ha pagado a los pensionados cumplidamente y nunca se ha retrasados en sus mesadas.

Con la creación de  Colpensiones que empieza a funcionar  en el mes de abril de 2012, ¿qué va a  pasar con los pagos de los pensionados y  de los futuros a pensionarse?...
 
Acabar el ISS es el primer paso; el segundo, privatizar a Colpensiones, tal como lo hizo con la Nueva EPS, entidad que no solucionó el problema de salud en Colombia.

 La CUT  convoca a los sectores sindicales, sociales  y asociaciones de pensionados  a rechazar  esta medida nefasta que va en contra del pueblo colombiano.

Carlos Julio Díaz Lotero
Director del Departamento de Seguridad Social, CUT de Antioquia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario